terça-feira, julho 26

CHÁ COM TORRADAS #81

Los ponentes redujeron ayer a cinco la lista de siete leyes orgánicas que se considera necesario modificar para dar viabilidad a la reforma del Estatuto. Son las del Tribunal Constitucional, del Poder Judicial, del Régimen Electoral General, del Funcionamiento de la Administración General del Estado, y sobre los referendos. Se han caído de la lista la petición de reforma de la Ley del Defensor del Pueblo y la del Derecho de Petición.
Junto a la reducción se encargó al Instituto de Estudios Autonómicos la redacción de las correspondientes propuestas de reforma. Los partidos negocian un acuerdo para que el Parlamento catalán remita estas propuestas a las Cortes antes de la aprobación de la reforma estatutaria, lo que haría innecesario detallarlas en el Estatuto. Además, se prepara la lista de leyes ordinarias de las Cortes que resultan afectadas por el Estatuto, entre las que se encuentra la del Ministerio Fiscal.

(.... que tonteria as Comunidades Autónomas a proporem a revisão de leis orgânicas nacionais e olhem só um Instituto de Estudos Autonómicos a redigir propostas de reforma!!!)

4 comentários:

Anónimo disse...

Em relação a autonomias isto está de maneira que de Espanha ou vem bom vento ou bom casamento.
Não consigo esquecer, nem perdoar, que o "asno" do presidente da républica que nos rege ainda se deu ao trabalho de vir cá dizer que a nossa autonomia tinha atingido o limite.

TóZé

gm disse...

Tózé,
no estado das coisas preocupo-me mais com o sentimentos dos açorianos em relação à sua autonomia do que com as infelizes palavras do Sr. Presidente!
Sabendo-se o que queremos tudo fica mais fácil...
Abraço

RD disse...

Nesse sentido concordo em pleno GM. Deveríamos pensar a razão das palavras do presidente nos terem abalado tanto.

Anónimo disse...

Cool blog, interesting information... Keep it UP just the fax Watches - ultra search america member Looking for professional teeth whitening gel 32